martes, 16 de septiembre de 2008

56 Leonard Street, Nueva York

De vez en cuando me paso por la fantástica web Plataforma Arquitectura en busca de algún proyecto de construcción que me llame la atención.

Hoy hablaban de la nueva obra del estudio de arquitectura Herzog & de Meuron, los mismos responsables del famoso Allianz Arena, de Munich y del Estadio Nacional de Pekin (sede de los pasados Juegos Olímpicos, también conocido como "El Nido de Pájaro"). Se trata de un rascacielos de 57 plantas con aspecto de montaña de cubiletes que se elevará en el 56 de Leonard Street en el centro de Manhattan.




El edificio es increíble. Tanto el diseño interior como el exterior te dejan con la boca abierta. La construcción se basa en la superposición de bloques que quedan alineados en las plantas más bajas y que se van descolocando a medida que aumenta la altura, para terminar en un amontonamiento imposible en la cúspide del edificio.



He  entrado en la página oficial del proyecto y me he encontrado con que la única información disponible es la del rango de precios por el que van a salir a la venta las 145 viviendas que alojará esta construcción. Por la módica cantidad de 3,5 mill de dólares (las viviendas más baratas; las más caras ascienden a más de 15 mill de dólares) podemos instalarnos en este monstruo de hormigón, acero y vidrio. Estoy esperando a que me toque el euromillón para poder alquilar una habitación, porque las vistas tienen que ser acojonantes.





PD. Los Kings Of Leon han sacado nuevo disco, titulado "Only By The Night". De lo que he escuchado, me quedo con el segundo corte, Crawl:

1 comentario:

Fernanda Leyva dijo...

Un saludo desde México..
Pero bueno habrá que compranos uno o más pisitos en ese lugar.

ciaoo